La aeronave de la aerolínea operada en Bolivia trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que esperaba disputar la primera vuelta de la final de la Copa América en Medellín ante el Atlético Nacional.
El avión se estrelló el lunes en la noche en una zona montañosa de difícil acceso en el Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia, cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
También se informó que algunos campesinos escucharon "gritos y llamados de socorro" de los sobrevivientes del vuelo y que fueron ellos quienes se comunicaron con los equipos de rescate.
Los cuerpos sin vida de los jugadores y miembros del club Chapecoense de Brasil que se estrellaron el pasado lunes en Colombia llegaron este sábado al aeropuerto Serafin Enoss Bertaso de Chapecó, en el sur de Brasil, donde recibirán un multitudinario homenaje.
El martes 29 de noviembre un avión, que trasladaba a los futbolistas que iban a jugar la final de Copa Sudamericana en Medellín, se estrelló momentos antes de aterrizar. El accidente ocurrió exactamente en Cerro Gordo, en la jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia en Colombia, dejando un saldo de 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

Los brasileños fallecidos en el siniestro son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club, así como 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el equipo iba a jugar el pasado miércoles en Medellín con el Atlético Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario